martes, 26 de octubre de 2004

50 años


Se dice pronto, pero ¿que son en realidad 50 años?
Medio siglo, cinco decenios, diez lustros, 18.250 dias, 438.000 horas... toda una vida, toda una gran acumulacion de recuerdos. ¿Que me pasara a mi cuando llegue a esa edad? ¿Seré como ella? o, viendo el avance rapido del tiempo, será de otra manera... ¿como estare entonces? ¿Estare casada, con hijos y con todas las preocupaciones que porta ahora ella? o quizas ¿no tendre nada y mi tiempo habra pasado en balde? No lo se, sólo se que mientras pasan los años que faltan intentare hacer todo lo mejor posible, como ella lo ha hecho.
Ella, mi madre, ha aprovechado lo mejor que ha podido el tiempo, estos largos, cortos, intensos, rapidos, lentos cincuenta años. Ha sido hija, ha sido madre, ha sido estudiante, ha sido maestra, jugadora y entrenadora... Ha sufrido y ha llorado, se ha alegrado y disfrutado. Ha visto como todo a su alrededor ha cambiado pero, a pesar de todo, se ha mantenido ahi, de pie, afontando todo lo que le venia encima. Ha sido pilar de su familia en un momento en que todo se desmoronaba. Ha sido acusada injustamente, todo por obrar como creia ella que habia que obrar (con honradez, sin malicia), asunto que, todavia hoy, sigue sin resolverse, y, a pesar de todo, se ha mantenido firme. Es fuerte, la vida le ha enseñado, duramente, todo lo que ha aprendido.
Y, mañana, en su cumpleaños, estaremos toda su familia, todo el nucleo familiar que somos (marido e hijos, nada mas y nada mas necesita) celebrando que llega a sus cincuenta años de vida. No los parece, es joven todavia, de espiritu y de cuerpo.
Que asi siga, disfrutando como hasta ahora de la vida que, por delante, seguro tiene.

No hay comentarios: