jueves, 11 de noviembre de 2004

¿Por qué un blog?



¿Por qué un blog?

Anoche me hice esta pregunta, no se muy bien porque salió, seguramente llevaba gestándose en mi interior hace ya algún tiempo y ahora es cuando ha decidido salir, como una fruta que madura y cuando le llega su tiempo ya está lista.

¿Por qué? Bien, ya que ahora esta idea, este tema, ha surgido, debo reconocer que ni me acuerdo porque empecé con el blog. Se cuando, fue en los principios de las practicas de empresa que estoy haciendo (y que por fortuna – aunque también con pena, pues aquí he conocido unas muy buenas personas – terminan a principios de Diciembre), y un día de los muchos que tenia aburridos en esos tiempos, me dedique a pasear libremente por la red de redes (cosa que de vez en cuando suelo hacer, perderme y perderme por enlaces que me llevan de un sitio a otro, sin ningún objetivo en concreto, sin buscar nada, sólo confiando en el destino) y como en las ocasiones en que dejo que mi instinto me guie, me llevó a lugares que me fascinaron, a un mundo extraño que se abría a mi, que veía en la pantalla del ordenador como si yo tan solo fuera alguien que nada sabia de las nuevas tendencias de Internet. No recuerdo muy bien cual fue el primer blog, sólo se que me causo tal impresión que los siguientes días (y en los ratos que podía conectarme en el trabajo) el tiempo pasaba volando mientras veía y descubría blogs y mas blogs, mientas me asomaba, tímidamente, a esos “diarios en la red”, mientras descubría un mundo fascinante.
Y al final, tal y como me sucede en muchas de las cosas que me fascinan, me “enganche”, una semilla se había instalado en mi en cuanto debí de ver el primer blog e iba madurando hasta que de repente, y sin avisar, me vi en la tarea de estar creando un blog. Recuerdo ahora que el primero (pues este es el segundo, como verán mas adelante) fue de pruebas, de dar un nombre (raro, muy raro) y de ver el funcionamiento interno, trastear con el aspecto, ver las utilidades de su interior, etc, etc... no llegue a ponerlo “on-line”, pues lo borre al final (en blogger puedes eliminarlos cuando quieras) Después hubo un tiempo en que mi cabeza bullía con las ideas de cómo enfocar el blog propio, ya que esa experiencia me había valido para descubrir el funcionamiento, ahora, lo que faltaba era saber que hacer exactamente. No sabia... miento, si sabia que iba a poner: un poco de mi, un poco de las cosas que suelo hacer/escribir (los retazos, los breves textos que en ratos de aburrimiento escribo, etc, etc...) y un poco de todo. Aun hoy, después de tantos meses, sigo sin enfocar muy bien el tema, no es un “diario” pues no pongo mis vivencias del día, pero es algo... como un baúl desastre, de todo un poco (y a lo loco)
El aspecto ha ido cambiando a lo largo de los meses, ya que cuando me aburría y tenia tiempo libre (cosa de la que a veces tengo carencia para mi desgracia) probaba diversa combinaciones y diversas cosas que iba encontrando por ahí. El aspecto actual (fondo azul) no se cuanto durará, pero me gusta mas que el otro (fondo verde), además de que esta mas de acorde con la idea inicial que tenia al empezar a sumergirme en el mundo de los blogs... a ver si continuo mejorándolo todo.
Creo que me he desviado un poco del tema (cosa que suelo hacer unas cuantas veces). Volviendo al punto inicial, a estas alturas, creo que puedo decir que el por qué de empezar a escribir un blog debió de ser una mezcla de diferentes factores: haber descubierto que otras personas escribían sus pensamientos, sus vivencias, su “diario” y compartirlas a los demás, y una acumulación terrible de tener algún lugar donde poder decir lo que quería y que alguien (desconocido) me pudiese opinar sin conocerme.

Puede que le siga dando vueltas al tema, o puede que la idea que quería transmitir ya este lo suficiente madura para dejarle sitio a otras (que no se cuales serán, pues son caprichosas e inesperadas), pero sólo se que a partir de la creación de este blog mi vida ha dado un pequeño giro (muy pequeño, pero necesario en esos momentos), no se si para bien o para mal, eso ya se verá mas adelante en el tiempo.

Y bien, si habéis llegado hasta aquí, lanzó una pregunta al aire, a ver si alguien responde (aunque solo sea interiormente, para reflexionar): ¿Por qué comenzasteis a escribir un blog – si lo tenéis-?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí Carboanion, que no me dejan comentarte si no me registro antes y por tanto he decidido hacerlo "Anonymously". La verdad es que en mi caso ha sido al revés, primero el blog y luego el curiosear por los blog ajenos. Mi motivación fue la que me dio una amiga cuando empezó a ir al psicólogo, algo así como que es liberador contar cosas a desconocidos, porque su juicio al respecto no te va a doler como duele el de las personas queridas. Ya te preguntaré cómo se maneja un sitio como éste, porque no tengo ni idea de html y por tanto no sé cómo gestionar la mitad de las cosas :$