martes, 16 de noviembre de 2004

El romance del Sol y la Luna


El romance del Sol y la Luna

Cuando nada existía,
nada excepto la Tierra, la Luna y el Sol
cuando todo era recién nacido,
cuando todo empezaba a florecer,
la Luna se enamoró

Se asomaba antes de hora
para ver el brillo del Sol
cuando nacía el día
cuando empezaba a despertar

Ciega por el amor,
descuidó sus tareas,
dejó que la oscuridad
se apoderase de la Tierra.

Ten cuidado Sol
que la Luna es sincera
que te quiere
con su alma entera

Pero este es sensato,
y a pesar de estar también enamorado
sabia que todo eso era imposible
no estaban solos los dos

“Oh, Luna. Oh, Sol
vuestro amor es imposible
Renunciar entonces
antes de empezar”
les dijo la Tierra sincera ella

Al escuchar estas fatales palabras
vieron que tenía razón
no podían abandonarse al amor
no podían ni siquiera continuar

¿Que haremos?
pensaron largos momentos
La Luna amargamente lloró
y esas lagrimas,
al caer a tierra
en agua se transformó

El Sol se lamentó
y sus lágrimas amargas
el Viento las recogió
y al caer la noche
en estrellas las transformó

Ahora ambos brillan en el cielo
recordando aquello que sucedió
mirando con nostalgia
los recuerdos de aquel amor

Y a veces
escapándose va la Luna
a encontrarse con el Sol
un breve encuentro entre ambos
un beso entre los dos

® A 16 de noviembre de 2004

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El poema me recuerda a un amor q se fue, y no x eso digo q me gusto. el motivo de q me gusto fue la realidad de las cosas.

PSS. lourdes_23jun@hotmail.com
busquenla y proteganla, xq
un nuevo mal se hacercara a
su vida.

Anónimo dijo...

Hola que lindo poema

me refleja mucho

felicitanciones

un lindo lugar este

Anónimo dijo...

hola!!
aunque solo tengo 16 años he hescrito algunos poemas.talvez, no soy una gran critica ni nada por el estilo,
pero la verdad este poema me gusto mucho.
a mi me recuerda un amor que yo tuve, un amor que tambien fue imposible pero cuando nos podemos volver a ver lo recordamos con muxho cariño ♥♥
creo que es todo, muchas felicidadez!!!
atte. ana-li