viernes, 14 de enero de 2005

Sacrificio


Sacrificio

Hoy todo terminó
Y todo comenzó
Hoy mi vida empezó de nuevo
Vida que tú me diste
Sacrificando la tuya propia.
Hoy me despido de ti para siempre
Tu cuerpo ya descansa en la fría tierra

Ya no volveré a ver tu rostro limpio
Ya no volveré a ver tu sonrisa
Ya no volveré a verte con vida
Porque te has ido
Has muerto,
Te sacrificaste por mí
Arriesgaste tu futuro
Para darme a mí esa oportunidad

Gracias te quiero dar,
Y alzo mis ojos al cielo
Que es donde se que estas
Te lo mereciste al final
Descansa en paz.

Nota: Esta poesia la escribí, hace tiempo, para un capitulo de una historia que en esos momento estaba haciendo. Hoy la he rescatado del disco duro y creo que se puede entender bien lo que ha sucedido, sin tener que explicarlo antes. No se porqué, pero hoy me ha dado la vena dramatica y me he puesto a leerla entera (son bastantes hojas) y al ver el poema he pensado que estaria bien "subirlo" a este lugar. Espero que os guste.

Un trozo de la historia (ocurre un poco antes del poema)

"- Sigue lloviendo – observó la pelirroja al oír las gotas de lluvia dar a los cristales de las ventanas.
- Es para llorar a los que nos dejaron. Lluvia para limpiar el desastre, y crear un nuevo mundo. El cielo llora y lamenta las perdidas ocurridas esta noche, muertes de jóvenes y viejos, de niños y adultos, de mujeres y hombres que dieron su vida por crear esta nueva tierra – unas lagrimas se empezaron a deslizar por las mejillas de la pelirroja, todavía le quedaban algunas en el interior de su alma – El cielo llora por los que sacrificaron por otras personas, por aquellos que prefirieron morir antes de ver caer a su amada – parecía que hablaba de alguien en particular, le pareció a ella – La lluvia sirve para limpiar la tierra y para lavarla, y prepararla para un nuevo crecimiento. Eso es lo que debemos hacer todos, comenzar y mirar hacia delante, pero sin olvidarnos de los que dejamos atrás. – terminó de hablar el muchacho, en todo ese rato había estado mirando también la ventana, donde gotas de lluvia se deslizaban delicadamente sobre el cristal"

2 comentarios:

Grial dijo...

Esta bien lo de recuperar escritos...es como revivir un poco el momento en que lo escribiste.
Un beso

Cierzo perdido dijo...

Muchas gracias Grial :D
Encantada de tenerte también a tí por aquí.
Si, a veces (muchas veces) decido dar una vuelta por mi disco duro y ver que se esconde por ahí... ¡que lo tengo todito revuelto y para ordeñar algun siglo de estos!
Y como bien dices, cuando lees algo que has escrito, recuerdas el momento en que lo hiciste... y efectivamente, lo hago y me acuerdo de aquellos meses y de aquella razón por la empecé a escribir eso... ¡Que tiempos! (y no tan lejanos, que no llega al medio año, pero como si hubiera pasado una eternidad, ya que han cambiado muchas cosas)
En fin, muchos besos y gracias por pasarte por aqui.
Lyl