jueves, 2 de septiembre de 2004

Septiembre

El verano ya se acaba. Las vacaciones ya son sólo un recuerdo más para la mente. Atrás quedaron los días en los que nada se hacia y sólo se pensaba en pasar el tiempo como se quería.
Playas, montañas, pueblos... todo se queda vacío ya que de nuevo se comienza con la rutina de los trabajos, de los estudios, de una vida planificada y sin sorpresas inesperadas.
Vuelta al colegio, vuelta a los institutos, vuelta a la universidad, vuelta al trabajo... los estudiantes son los que más notan el cambio: de no hacer nada a enfrascarse en los millones de datos que los profesores hacen aprender y memorizar para después no utilizarlos jamás... pero que para ellos (y para el examen donde lo exigen) cobran una importancia exagerada.

Pero... este mes, este mes va a ser diferente para mi, este es el primer septiembre que ya no vuelvo directamente a los estudios, sino que voy a un lugar donde paso la mañana enfrascada enfrente de un ordenador, haciendo una tarea mandada... Si, este septiembre me sumerjo (de nuevo) en la gran masa que conforma la clase trabajadora, pero con una diferencia, ellos cobran y yo no (oficialmente a esto se le llama "Practicas en empresas" aunque creo que es un manera elegante de conseguir mano de obra gratis)

Debería haberme acostumbrado ya, después de llevar casi mes y medio en este lugar (finales de junio y todo julio), pero con la vuelta de las vacaciones, es cuando más noto la diferencia entre lo que fui y lo que soy ahora: una trabajadora más.
Envidio a los estudiantes que veo en los autobuses, con sus carpetas en la mano y echo en falta esos días en los cuales solo importaba escuchar lo que decían los profesores, echo en falta los tratos en la cafetería, y echo en falta aquel ambiente de camadería que ya no se repetirán nunca más, porque, se que esos días no volverán, ya no se repetirán... La vida sigue y el tiempo no se detiene.
Cuando acabe aquí (allá por el mes de diciembre) me quedara elegir que hacer con mi vida. Todavía no lo se... de momento, seguiré sumergida en esta monótona rutina.

No hay comentarios: