lunes, 6 de septiembre de 2004

Mirando atrás

A veces llega un momento en tu vida en que haces recuento de ella y te pones a pensar en lo que ha ocurrido hasta ese instante, en todos los momentos trascurridos y en todas las personas que has ido conociendo, para bien o para mal, en todos estos años. Algunos de ellos sólo llegaran a ser un recuerdo, un vago recuerdo, no recordarás como eran, sólo un atisbo de algo te llegará a la mente, nada más. De otras, aquellas que dejaron marca en tu vida, si podrás describir como son (o eran), idealizando lo bueno que tenían y olvidando u obviando lo malo que recordarás de ellas.

Pero todos ellos (malos y buenos) han constituido una parte importante de tu vida, pues sin eso no habrías llegado a ser lo que eres, sin esas experiencias, emociones, encuentros, desencuentros, alegrías y tristezas... sin todo ello la vida, tu vida, tu propia vida, no hubiera llegado a ser lo que es en este instante.

Como dijo un gran filosofo chino (Confucio) "Debes conocer tu pasado si quieres comprender tu futuro" por ello, ahora, se que todas y cada una de las personas que han desfilado en mi vida han sido importantes y todas han aportado su grano de arena para convertirme en lo que soy ahora.

No hay comentarios: