viernes, 13 de agosto de 2004

Presencia muda

Una historia más, corto relato, al baúl de los secretos :D

Presencia muda

Apoyada en la ventana, se encontraba, sentada, una blanca y joven muchacha. Su pelo ondeaba sobre su espalda, fruto de la suave brisa que soplaba en aquella hora de la mañana.
Se encontraba allí, en el alfeizar, desde mucho antes de que el sol se asomase, desde que la luna se fuese… …en ese instante llegó ella.
Y ahí estaba, mirando al joven que en la cama dormía…ajeno a su presencia.
Un ligero ruido se oyó, la puerta que separaba la estancia se abrió, revelando a otro muchacho…de edad parecida al que dormía.
Se aproximó, sin darse cuenta de la otra presencia en sus manos un objeto, gestos silenciosos, rápidos reflejos, aproximándose con calma a su compañero.
Se agachó, y, con un rápido gesto, la hoja del cuchillo brilló antes de clavarse, certera…sobre el corazón del amigo.
Desapareció el asesino rápidamente, sin notar que en la habitación había un testigo silencioso de su crimen…una muda presencia.
Segundos después, cuando los primeros rayos de sol saludaron en el horizonte, deslizándose por las suaves cortinas de la estancia, colándose y reflejándose en el filo que clavado en el pecho estaba, entonces, la muchacha se levantó de su lugar, se acercó al joven que muerto yacía…y le tendió la mano.
Él la agarró fuertemente, y se levantó de la ensangrentada cama para, juntos, abandonar el lugar del crimen, sin mirar atrás… la muerte guiaba al joven.
Atrás quedo el recuerdo de un crimen…de un asesinato entre amigos.

Ya sin muda presencia, el sol entraba por la ventana, colándose por las cortinas y aterrizando en la sangre que manchaba … las blancas sábanas.

Fin

No hay comentarios: