domingo, 29 de abril de 2007

Respuestas


Respuestas

Preguntas.
Todo el mundo tiene preguntas que desearía poder responder alguna vez: ¿Quién es? ¿De dónde viene? ¿A dónde va? ¿Qué hacer? ¿Qué quiere? ¿Qué desea? ¿Cuál es su destino? ¿Está escrito o lo construye segundo a segundo, día a día siguiendo un guión desconocido? ¿Qué espera del futuro?
Algunas personas las descubren, otras no, y unas pocas encuentran de repente, cuando menos las buscaban, esas respuestas a las preguntas más importantes de su vida. No quieren saber, pero deben saber. No quieren cambiar, pero deben cambiar. Avanzar, continuar, seguir, aunque si por ellas fuera se quedarían tal y como estaban, tal y como han conocido siempre. Pero no pueden. Ya no pueden. Nunca más podrán ser como antes. El pasado no puede regresar, lo hecho a deshacerse, lo perdido a encontrarse…
Respuestas reveladoras que aparecen de repente frente a sus ojos, cambiando su vida para siempre…


...........

miércoles, 11 de abril de 2007

Decisiones


Decisiones

Toda nuestra vida está llena de decisiones.
Desde que nacemos ya tenemos que elegir, decidir qué hacer, aunque sólo sea inconscientemente, sin saberlo, sin pensarlo. Elegimos respirar. Elegimos luchar. Elegimos vivir. Y, desde ese preciso momento, cuando la primera bocanada de aire entra en los pulmones, tenemos y debemos decidir qué camino escoger de los múltiples e interminables caminos que se nos presentan a cada instante. Aunque seamos pequeños, aunque no nos demos cuenta de nuestros actos, de sus consecuencias, siempre se hace, siempre se decide. Y, ya sea algo en apariencia inocuo, ya sea una simple elección de juegos, ya sea el acercarse a alguien y sonreírle, con la inocencia de esa edad… ese simple gesto, elección, decisión, es importante: puede que, más adelante, esa misma persona aparezca y sea importante para nuestra vida. O puede que no. Nunca se sabe. Las decisiones son caminos inciertos en la lejanía, y siempre tenemos que elegir, aunque no queramos, aunque tengamos miedo a lo que venga después…


...........